La suma sacerdotisa o la papisa es una carta llena de misticismo y poder, que guarda cuidadosamente sus secretos y sabiduría. Es una mujer muy práctica que conoce y domina las leyes por las cuales se rige el universo, ¡pero eso no es todo!, vamos a descubrir el significado de la sacerdotisa en el tarot, como es su carta, sus interpretaciones y posibles combinaciones.
Carta tarot la sacerdotisa
La carta de tarot la sacerdotisa, es la carta número dos entre los Arcanos Mayores. Sus representaciones varían en los distintos tarots como por ejemplo, el Egipcio, Marsella o Rider Waite. Su significado tiene relación con el equilibrio, la intuición, capacidades psíquicas, profundidad, misterio, conocimiento, serenidad, sabiduría, fuerzas femeninas, comprensión, magia, conocimiento espiritual, honestidad, verdad, receptividad, potencial, pasividad. La gran sacerdotisa comprende la intuición, el inconsciente, nuestros mundos internos, las fuerzas espirituales y el descubrimiento de la verdad a través de los sueños y la intuición.
Es una carta muy espiritual que simboliza control sobre este mundo. Es la Diosa de la fertilidad, representa la figura de la madre y la probabilidad de embarazos. Se la considera como una sanadora que a través de su intuición y clarividencia, trae armonía y equilibrio interno. No expresa todo lo que sabe, siempre se guarda algo de sus conocimientos; está enlazada con la feminidad, la inspiración y la luna. Es la voz de la experiencia que aconseja sabiamente.
Representa todo aquello que hay por descubrir de la vida, por tanto, en una tirada la sacerdotisa tarot si o no, la respuesta es la duda. Se necesitará combinar con otra carta para poder dar una resolución.
En la gráfica de la carta podemos observar una mujer imponente, sentada de frente entre las dos columnas del templo de Salomón, una es blanca y la otra negra, representando la dualidad de la vida, luz y oscuridad, positivo y negativo, la noche y el día, nacimiento y muerte. En la psicología hacen alusión a lo femenino y lo masculino dentro de la psique, lo consciente e inconsciente de la mente. De fondo se deja ver un velo muy colorido que simboliza lo que está oculto para el mundo consciente. Ella es la guardiana de lo desconocido y la llave para acceder.
En su cabeza lleva la corona de Isis, con tres lunas en el centro, Creciente, menguante y llena, refiriendo a la triple Diosa. Su vestimenta es un manto color blanco y azul, símbolo de conocimiento, como el de la virgen Maria; además lleva un velo cubriendo su cabeza como los hechiceros protegen su sabiduría. En su pecho lleva la cruz solar, que simboliza el equilibrio entre hombre y mujeres, la igualdad. Debajo de su pie izquierdo hay una media luna, demuestra su dominio sobre la intuición y su capacidad para vencer el mal. En sus manos sobre su regazo sostiene un pergamino, relacionado con la Torá hebrea. La sacerdotisa tiene el conocimiento en sus manos y respeta las leyes del mundo natural.
Muchas son las interpretaciones de la sacerdotisa, pero básicamente nos habla de usar nuestras habilidades intuitivas, escuchar nuestro subconsciente para obtener la guía y la sabiduría espiritual y moral que necesitamos; los mensajes llegarán a través de los sueños, la fantasía y la intuición.
Su significado será distinto según la posición que adopte en una tirada:
- La sacerdotisa al derecho: Con esta posición, su interpretación señala la necesidad de confiar en nuestros instintos e intuición. Hay que tener fe en las energías del universo, a su debido tiempo ocurrirá lo que deba ser. En relación con lo emocional, nos dice que debemos abrirnos a la comunicación, de manera honesta; en caso de tener que tomar una decisión importante, contamos con la guía de nuestro interior. En lo profesional nos sugiere seguir escuchando nuestra intuición para dar el paso correcto. Recibir las respuestas que buscamos a través de la meditación sería una buena opción. También puede relacionarse con lo desconocido y decirnos que algo en nuestra vida está cambiando.
- La sacerdotisa invertida: Aquí nos habla de sentimientos de frustración que nos invaden por la dificultad para resolver una situación. Se revelan secretos que deberían permanecer ocultos. No escuchamos nuestra voz interior, la ignoramos y las cosas se nos van de las manos. Chismes y comentarios impropios nos causan dolor. En temas de amor, los sentimientos están divididos, se debe escuchar al corazón para poder elegir. Actitudes insensatas producen un clima de resentimiento en nuestras relaciones amistosas y familiares. Sanar las heridas es clave para avanzar. Cierre de una etapa en referencia a lo profesional, que debe tomarse como una oportunidad de evolución. El mensaje firme nos dice que conectemos con la mente subconsciente, ayudándonos de la meditación o algún estudio espiritual.
Combinaciones de la sacerdotisa
En las combinaciones con la carta de la sacerdotisa se debe tener en cuenta el orden y la posición en que salen las cartas para su interpretación. A modo de ejemplo vamos a conocer los posibles significados que nos revela junto a otros dos Arcanos Mayores:
Qué quiere decir la sacerdotisa y la fuerza juntos en el tarot
Esta combinación nos dice que los sucesos impensados y sorpresivos nos harán crecer espiritualmente, no está demasiado claro si enfrentaremos situaciones positivas o negativas, pero estos arcanos nos advierten que pasaremos por un aprendizaje importante para nuestra vida y en el cual vamos a tomar decisiones fundamentales. Actuar con cautela, ser reflexivos y pensar cuidadosamente para obtener buenos resultados. Momento favorable para consolidar emociones, acuerdos o planes.
Qué quiere decir el diablo y la sacerdotisa juntos en el tarot
Estos Arcanos nos dan aviso sobre comportamientos erróneos y malos hábitos que se deben corregir para no quedar estancados o cautivos de nuestra propia confusión, nos advierten de engaños y traiciones. Se atravesará por ciertas dificultades, que habrá que enfrentar, proponiéndose un cambio drástico y la necesidad de evolucionar.
Lectura
Significado de la sacerdotisa en el tarot del amor
En las relaciones amorosas la sacerdotisa nos transmite una etapa de romanticismo y ternura, calidez maternal y sentimientos profundos. Es un tiempo mágico y místico para el amor, quizá no sea tan expresivo, pero eso no quiere decir que no sea verdadero. Como contrapartida, nos puede anunciar la necesidad de controlar los impulsos a la hora de tomar decisiones, quizá alguno de los dos no esté siendo del todo sincero; debemos pensar con calma y actuar lo mejor posible para no cometer errores.
Significado de la sacerdotisa en el tarot en la salud
La aparición de la sacerdotisa relacionada con la salud, nos comunica la posibilidad de un embarazo. Por otro lado, nos aconseja realizarnos un chequeo general, dado que podríamos recibir información de la que no estábamos al tanto. En posición invertida nos puede señalar que no es el momento para llevar un embarazo. También nos puede estar comunicando sobre dificultades a nivel emocional, ambiental, con nuestro entorno, malestares del aparato digestivo. Consultar a un médico es lo más recomendable.
Significado de las cartas del tarot
SERVICIOS DE TAROT
Si lo que necesitas es algo más específico, puedo darte una solución: