La carta de tarot el juicio, el juicio final, la resurrección o el despertar de los muertos, nos trae un mensaje decisivo y terminante, fácil de entender por la claridad y precisión con la que se nos expresa. Para conocer más sobre el juicio tarot significado, con todas sus características, que nos manifiesta cuando sale al derecho o al revés y sus posibles resultados según las cartas que la acompañen, ¡quédate a leer!
Carta tarot el juicio
La carta el juicio tarot Marsella, es el Arcano representado por la carta número 20 de la baraja, al igual que el tarot Rider Waite. Anuncia cambios, transmutación, renovación, despertar espiritual, reflexión y toma de conciencia, nuevos paradigmas, capacidad de resiliencia, madurez, ideas claras, entusiasmo y liberación. Está conectada con los actos negativos realizados en el pasado, funciona como prevención para el futuro. Cuanto más aflicción se demuestre, mayor satisfacción se tendrá, se trata de escuchar la voz de la conciencia, trabajar sobre la culpa y el perdón.
El juicio comunica las soluciones que no imaginábamos posibles, disolución de patrones que ya no nos sirven, los misterios existenciales, indagar en profundidad sobre alguna cuestión. El juicio nos invita a trascender y avanzar al próximo nivel, abandonando todos aquellos viejos paradigmas que ya no nos funcionan. Anuncia un final y un nuevo comienzo. Es una carta positiva, aunque se pudiera pensar lo contrario, ya que a pesar de prever un fin, también acarrea nuevas oportunidades para poder crecer.
Su representación gráfica ha tenido algunos cambios de aspecto en el tarot Rider Waite, lo que ofrece mayor dramatismo a la carta. Está compuesta por la figura de un ángel, de cabellos dorados, que se encuentra entre nubes, tocando una trompeta, como cierre de una etapa y comienzo de otra, nos remite al día del juicio final. De la trompeta cuelga una bandera con una cruz roja, que simboliza la unión o el cruce de diversos caminos en un solo lugar.
En la parte inferior hay tres figuras principales, un hombre, una mujer y un niño fruto de su relación. De fondo se observan otras figuras humanas, todos ellos se encuentran desnudos, se están levantando de sus tumbas, con los brazos extendidos, mirando hacia el cielo en el momento de la redención, esperando ser juzgados por el ser divino.
El color de sus pieles es grisácea, refiriendo a la oscuridad que han dejado atrás. Un océano aparece detrás de ellos, representando el final del río que fluye a través de los Arcanos Mayores. También se advierten unas montañas nevadas, simbolizando un logro espiritual, el alma ha aceptado la llamada divina y ahora ve las cosas como son, sin engañarse. Hay un equilibrio entre lo material y lo espiritual con una intención de renovación y transformación.
El juicio significa transformación y cambio. Los cambios se pueden dar en el momento presente, pueden haber sucedido u estar por suceder en un futuro. Su aparición en una tirada nos comunica que tendremos que tomar decisiones fundamentales, el rumbo que tome nuestra vida dependerá de nosotros.
Su significado será distinto según la posición que adopte en una tirada:
- El juicio al derecho: Con esta posición, esta carta nos presagia triunfos, éxitos o victorias, luego de una etapa de dificultades. Llega un cambio positivo para el consultante, noticias inesperadas para su beneficio. Se liberará de todo aquello que lo esclavizaba u oprimía. Se deben tomar una o más decisiones de manera urgente para aprovechar las oportunidades que llegarán. Todo se aclara, hay conciliación y perdón. Periodo favorable, lo peor ya pasó, todo fluirá de manera más feliz y armoniosa. Si el consultante se encuentra atravesando una situación legal, el triunfo está de su lado.
- El juicio al revés: Aquí la carta significa malas noticias, los cambios que se vislumbran no son los esperados. Conflictos de autoestima, problemas con situaciones del pasado, como errores o culpas, no dejan avanzar al consultante. Los prejuicios externos le afectan más que sus propios prejuicios. No temer a los cambios, aprender de los errores, perdonarse y hacerse cargo de uno mismo, será vital para encontrar el rumbo correcto.
Combinaciones del juicio
Este Arcano, como símbolo de renovación espiritual, nos trae distintas interpretaciones y mensajes cuando se combina con otras cartas, veamos algunas de sus posibles composiciones:
Qué quiere decir la muerte y el juicio juntos en el tarot
El mensaje de esta conjunción nos dice que hay una etapa de superación, luego de pasar por un periodo de caos y perdidas, el alivio llega junto con la liberación, las tormentas pasan y la vida del consultante mejora. La transformación será dolorosa pero necesaria. Se termina un ciclo de la vida y comienza uno nuevo. Probabilidad de juicio por herencia.
Qué quiere decir el juicio y el papa juntos en el tarot
En esta dupla, el mensaje nos habla de una revolución en el plano espiritual, de carácter positivo, debemos hacer lo correcto, para superar las situaciones de crisis y avanzar. Pueden producirse conflictos con otras personas, relacionados con cosas materiales, problemas con la pareja, que se pueden resolver si hacemos un cambio radical para encender la llama de la relación. Llamado a la reflexión y no dejarse influenciar por malos pensamientos, acudir a consejos externos puede ser la clave.
Qué quiere decir la luna y el juicio juntos en el tarot
Este binomio no trae buenas noticias, anuncian malos entendidos y discusiones. Nos incitan a dejar el pasado atrás, dejar de evocar a aquellas personas que nos hacen daño. En las relaciones personales se descubre falta de sinceridad y las falsas ilusiones generan impotencia para tomar alguna decisión. El consultante se encuentra estancado en todos los ámbitos de su vida. También podría tratarse del anuncio de una muerte o confusión sobre un embarazo. A futuro todo saldrá bien, luego de pasar por esta experiencia muy reveladora.
Qué quiere decir el juicio y la estrella juntos en el tarot
Esta es una combinación prometedora, traen esperanzas para el consultante. Nos habla de buenas decisiones tomadas en el momento oportuno, lo que traerá buenos resultados, la luz está cerca, todo se irá solucionando, comienzan nuevas etapas, se anuncia la llegada de un verdadero amor. Dejarse guiar por otros para alcanzar la abundancia y la felicidad es una buena opción.
Qué quiere decir el sol y el juicio juntos en el tarot
La unión de estos dos Arcanos nos augura la manifestación de celebraciones en nuestra vida, se desbloquean y solucionan aquellas situaciones que nos preocupaban, se vislumbra un futuro esperanzador en la mayoría de los ámbitos de la vida.
Qué quiere decir la emperatriz y el juicio juntos en el tarot
Con esta combinación de cartas se anuncia la llegada de alegrías y buenos momentos. Nuestro círculo más cercano será parte de esta etapa, inclusive una persona del pasado volverá a formar parte de nuestra vida, los lazos establecidos serán fortalecidos con el paso del tiempo. Ambos Arcanos en conjunto simbolizan las oportunidades de la vida, despiertan el deseo, el crecimiento y descubrimiento. Debemos pasar a la acción para experimentar el amor verdadero, la buena suerte en lo laboral y la abundancia.
Qué quiere decir el juicio y el loco juntos en el tarot
En esta composición el mensaje es de advertencia. Se requiere de prudencia por parte del consultante, dado que podría perder todo lo obtenido si se maneja con irresponsabilidad e inconsciencia. Puede tratarse de la pérdida de una relación por tomar malas decisiones o pérdidas materiales por falta de planificación.
Lectura
Significado del juicio en el tarot del amor
Para cuestiones amorosas, esta carta de tarot nos comunica un futuro hermoso para la relación de pareja, tiempos de unión y comprensión, todo fluye en armonía. Se perdonarán cuestiones del pasado. Si la pareja está en crisis, nos anuncia una posibilidad de reconciliación. También puede hablarnos de la llegada de un nuevo amor que nos revolucionará la vida o de un amor del pasado que vuelve con más vigor.
Desde una perspectiva invertida, nos aconseja que si la pareja se encuentra en un punto de quiebre, debemos tomar distancia y reconsiderar la situación. La posibilidad de recuperarse como pareja sucederá sin dudas luego de esta pausa. En caso de no plantearse un distanciamiento, nos habla de una relación donde predomina la falta de respeto, los celos y discusiones infundadas. También nos puede advertir que no es momento de iniciar una nueva relación.
Significado del juicio en el tarot en la salud
El significado del juicio en el ámbito de la salud nos habla de una etapa de claridad a nivel mental, ideal para tomar decisiones. Buen estado de ánimo para hacer cosas nuevas y acercarse a una vida más sana, mucha vitalidad y energía, te encuentras en un buen momento para aprovechar. Por el lado negativo, nos advierte de ciertos bloqueos y estancamientos mentales, dolencias y malestares diarios que desgastan tu energía y tus fuerzas. Quizá exista un exceso en las comidas y bebidas que traerán problemas de sobrepeso.
Significado de las cartas del tarot
SERVICIOS DE TAROT
Si lo que necesitas es algo más específico, puedo darte una solución: