Cada vez son más las personas que reciben los beneficios del Reiki, esta terapia energética de origen japonés que se canaliza a través de la imposición de manos sobre el cuerpo, siendo nosotros un canal por donde fluye la energía divina y se transmite hacia otros o hacia uno mismo y que nos permite equilibrar y restaurar nuestro sistema energético, devolviendo la armonía a nuestras vidas.
Por este motivo y muchos más que te estaré contando aquí, es que se aconseja y se promueve cada día más a practicar o recibir esta terapia tan bondadosa conocida mayormente como Reiki Usui.
Qué beneficios da el Reiki
Para recibir los beneficios que nos aporta el Reiki, es fundamental entender primero, que funciona como una terapia y como tal, actúa de manera progresiva, es decir que, conforme avancen las sesiones, comenzaran a notarse mejor los resultados. De todas formas, en una primera sesión ya se podría experimentar bienestar, pero es recomendable hacer unas 4 sesiones como mínimo.
El Reiki no hace distinción entre el cuerpo y el espíritu, por eso toma al ser humano como un todo y lo armoniza en conjunto, otorgándole beneficios a nivel físico, a nivel mental, beneficios emocionales y beneficios espirituales.
Pero veamos más detalladamente los principales beneficios del reiki:
- Ayuda a nuestro cuerpo, fortaleciendo su sistema inmunológico.
- Mejora la función de nuestras células y órganos.
- Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Aplicar Reiki en los comienzos de estas patologías nos permitirá abordar el problema antes de que se transforme en algo más grave.
- Nos ayuda a conciliar el sueño eliminando el insomnio.
- Mejora la concentración y la claridad mental.
- Aumenta la autoestima, nos aporta mayor seguridad y capacidad para vencer las dificultades que se nos presenten.
- Alivia dolores, como las migrañas, dolores menstruales, estreñimiento, reuma, artrosis, lesiones, etc.
- Ayuda a lidiar con trastornos como la anorexia y la bulimia.
- Reduce los miedos y las fobias.
- Libera los bloqueos emocionales.
- Ayuda neutralizando los efectos secundarios por medicamentos o tratamientos agresivos como la quimioterapia.
- Aporta crecimiento personal y espiritual, nos ayuda a evolucionar y a estar armonizados, mejorando nuestras relaciones familiares y sociales.
- Limpia y purifica el cuerpo de las toxinas.
- Alivia los dolores luego de una intervención quirúrgica.
Ventajas y desventajas del Reiki
–Las Ventajas del reiki:
–Las Desventajas del reiki:
Como verás, al hablar de desventajas del reiki no tiene nada que ver con algo perjudicial, por el contrario, nos demuestra la prudencia de esta terapia en lo que se refiere a ciertos casos especiales en los que no interviene ni sustituye a la medicina tradicional, solo puede acompañar y complementar a su debido tiempo.
¿El Reiki tiene efectos negativos?
El reiki siempre será una terapia positiva, es energía que vibra desde el amor y en beneficio de quienes la reciben, por lo tanto no puede dañarnos.
Tal vez algunas personas consideren como efectos negativos ciertos síntomas que se pueden experimentar después de una sesión, como ser:
- Náuseas, vómitos o diarrea.
- Llanto desconsolado.
- Fatiga.
- Dolores o molestias corporales.
- Síntomas gripales.
- Cambios en la temperatura corporal, frío o calor.
- Sensación de ira.
- Ansiedad y miedo.
- Necesidad de orinar constantemente.
- Etc.
Todos esos efectos son absolutamente normales y se deben al proceso de limpieza y purificación que se inicia con el tratamiento de reiki. Se conocen como crisis curativas, puedes leer más sobre link aquí (Reiki: síntomas después de una sesión). El cuerpo se está desintoxicando de todo lo negativo y restableciendo el flujo su flujo energético.
Si sientes uno o varios de estos malestares, no te preocupes, todo va siguiendo su proceso natural y mientras tanto para que se alivien los efectos de la crisis de sanación, te dejaré unos tips que sugieren los terapeutas:
- Beber mucha agua, te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
- Haz ejercicios de respiración.
- Trata de no consumir cafeína o alcohol en exceso.
- Descansa lo suficiente.
- Alimentate con comidas nutritivas.
- Mantén una actitud positiva de gratitud y abundancia.
El reiki también puede ayudarte
Anímate a explorar. Sana con reiki
Tal vez lo que necesites no es ver tu futuro. Si no, simplemente sanar. Porque sanar también es mejorar tu vida, y poder sobrellevar mejor las situaciones difíciles.
Otros contenidos sobre reiki
Mira más contenidos sobre esta terapia