La rueda de la fortuna o rueda de la suerte, es una carta de tarot muy fascinante y a la vez complicada de interpretar por sus diversos significados. Nos puede decir en un primer momento que todo va a estar bien y seguidamente que todo estará mal, porque así son los ciclos de la vida. ¡Quedate a conocer la rueda de la fortuna significado y todas sus cualidades!
Carta tarot rueda de la fortuna
Para el tarot Rider Waite, Marsella o Egipcio, entre otros, la rueda de la fortuna es la carta número 10. El giro de la rueda señala la periodicidad de la vida, los ciclos, puntos de inflexión, suerte, karma, destino, adaptación, cambios, aceptación, desapego, muerte y reencarnación, espontaneidad, transformación, renovación, optimismo, el tiempo y el intervalo. Es la energía en constante evolución, todo está en permanente cambio, todo es cíclico, todo pasa y todo se repite.
Es una carta muy dinámica, que marca inmediatez en los acontecimientos y situaciones inesperadas que nos dispone la vida. Es un Arcano que nos anuncia la llegada de cambios. Se vincula con nuestra voluntad, sentimientos, recursos y capacidades. Es la causa y el efecto, cada acción tiene una reacción. Nos recuerda que somos responsables por las decisiones que tomamos y, por tanto, de sus consecuencias. También nos dice que habrá momentos en que las cosas sucederán sin que podamos cambiarlas, porque eso no está en nuestras manos, así es el destino.
La imagen impresa en la carta del tarot Rider Waite nos muestra muchos elementos simbólicos, vemos la rueda de la fortuna flotando en el centro de un cielo azul con nubes, que contiene letras y si se leen en el sentido horario del reloj, se puede ver la palabra Taro, que hace referencia al tarot; si se lee en sentido contrario, nos encontramos con la palabra Tora, que refiere a la ley judía.
A la derecha se encuentra la figura de Hermanubis en color rojo, fusión del Dios griego Hermes y el Dios egipcio Anubis, representa la energía y la inteligencia creativa. A la izquierda se encuentra la serpiente Tifón-Set, fusión de un monstruo mitológico griego que intento destruir a Zeus, y de Set, Dios egipcio de la oscuridad, símbolo de destrucción.
En las cuatro esquinas de la carta se observan cuatro misteriosas criaturas, llamadas en conjunto Tetramorfos que se asocian a la biblia como criaturas del apocalipsis, elementos del zodiaco como los signos o los cuatro elementos. Son la representación del mundo material y sus misterios. Sobre la rueda, en la parte superior, vemos una esfinge color azul con una espada, que refleja la parte inconsciente, la que no puede ser controlada por el ser humano y significa enigma, lo que está por llegar o por irse y aún no se conoce. La espada es el símbolo de la espiritualidad y el triunfo.
Esta carta nos invita a adaptarnos a los cambios, ponernos en movimiento para ocuparnos de lo que está a nuestro alcance y desapegarnos de lo que no podemos controlar. Nos habla de renovación y transformación a través del tiempo, hay ciclos que se cierran y otros que se abren. Es la energía de la vida en permanente mutación.
Su significado será distinto según la posición que adopte en una tirada:
La rueda de la fortuna al derecho: En su posición normal, nos anuncia cambios inesperados pero favorables en cualquiera de los ámbitos, personal, profesional, financiero. Periodo de buena suerte, comienzo venturoso de una nueva etapa. Posibilidad de una ganancia inesperada. La rueda nos dice que aprovechemos aquellos periodos de buena fortuna y seamos agradecidos cuando todo va bien, pero que también nos preparemos para aquellos tiempos de tormenta.
La rueda de la fortuna invertida: Periodo menos afortunado con altibajos y sorpresas poco agradables. No tenemos el control de lo que sucede. Los cambios suceden rápidamente. Nos indica que debemos utilizar nuestros recursos internos para sobrellevar lo que sucederá hasta que todo se normalice.
Combinaciones de la rueda de la fortuna
Generalmente, es una carta positiva, pero eso depende de la situación por la que estemos transitando, si es una etapa no muy favorable, el cambio nos vendría bien y también dependerá de con qué carta esté acompañada:
Qué quiere decir el loco y la rueda de la fortuna juntos en el tarot
En esta combinación el mensaje nos dice que no hay progreso si no se empieza por algo, la acción y el movimiento son necesarios para el crecimiento, nos dice que no hay de qué preocuparse, el corazón nos guía hacia los cambios que deseamos conseguir. Nos auspicia cambios positivos y felices que transformarán el rumbo de nuestra vida en todos los ámbitos, si corremos el riesgo y tomamos las decisiones correctas con valor y seguridad.
Qué quiere decir el papa y la rueda de la fortuna juntos en el tarot
Es un binomio que transmite positividad, nos hablan de perseverancia en nuestros proyectos, estamos próximos a iniciar un nuevo ciclo de vida muy prometedor en el plano amoroso y material. Debemos actuar con prudencia, pero sintiéndonos libres para elegir lo que queremos, es una etapa muy fructífera.
Qué quiere decir el sol y la rueda de la fortuna juntos en el tarot
Esta dupla simboliza cambios sustanciales y positivos. Se abren los caminos gracias al optimismo y la buena energía y nos llevan directo al éxito, a momentos de mucho bienestar y recompensas logradas por los esfuerzos acumulados. Las relaciones son armoniosas y nos sentimos apoyados por nuestro entorno, estamos iluminados y es una etapa especial para vivir y recibir el amor en abundancia.
Qué quiere decir el mundo y la rueda de la fortuna juntos en el tarot
Combinación que augura importantes cambios y transformaciones a nivel emocional, económico y espiritual. Momento propicio para el logro de metas y cumplimiento de sueños. Nuevas relaciones laborales, amistosas y sentimentales nos traen felicidad, momentos de plenitud obtenidos por medio de situaciones que se desearon desde el corazón y con intensidad. Se prevén sucesos triunfales.
Qué quiere decir la rueda de la fortuna y la muerte juntos en el tarot
Ambas cartas se complementan y nos hablan de la necesidad de evolucionar, realizando un cambio decisivo que afectará los próximos sucesos que nos ocurran. Las transformaciones más dolorosas nos abrirán nuevos caminos, dejando atrás conflictos laborales y amorosos. Es el ciclo renovándose tras experimentar la muerte. Los obstáculos se diluyen dando paso a nuevas oportunidades, el horizonte se muestra alentador y estamos abiertos a todos los cambios que se avecinen.
Qué quiere decir el carro y la rueda de la fortuna juntos en el tarot
Estos Arcanos en combinación auspician situaciones de éxitos, con objetivos que se cumplen de manera inmediata. Contamos con la habilidad, la energía, la determinación y la capacidad, para realizar los cambios y alcanzar la metas propuestas. Se vienen tiempos favorables en todos los niveles, quizá llegue un nuevo amor o se renueve la pareja.
Qué quiere decir el juicio y la rueda de la fortuna juntos en el tarot
Esta dupla predice cambios inesperados en todos los ámbitos, es una etapa ideal para desarrollar planes de vida. Manejarnos con prudencia y buena comunicación para superar situaciones difíciles. Es un presente prometedor, de gran tranquilidad y confianza. Se concretan cosas en el amor, pero quizá salen a la luz aspectos que no conocíamos y nos generan algo de incomodidad.
Lectura
Significado de la rueda de la fortuna en el tarot del amor
En el amor nos habla de cambios positivos en nuestra vida amorosa. La pareja se ve fortalecida desde lo emocional, vemos la vida desde otra perspectiva más optimista. Si no estamos en pareja llegarán amores que nos sacaran de la monotonía, aunque serán relaciones fugaces e inestables pero positivas. Como contrapartida nos dice que nuestras ideas y sentimientos son confusos, los cambios no son positivos en este momento, pero no es aconsejable resistirse a los mismos o las cosas no mejorarán. Hacer terapia si es necesario para ayudar en la comunicación de la pareja.
Significado de la rueda de la fortuna en el tarot en la salud
La rueda de la fortuna nos habla de vitalidad, nos encontramos llenos de energía y ganas de vivir, la salud nos acompaña. Si hemos pasado por un periodo de enfermedad, tendremos una pronta mejoría. Habrá algunos cambios en la salud que deberemos aceptar. También nos avisa que es un buen momento para realizar actividades con moderación. En posición invertida, este Arcano nos dice que si veníamos atravesando por una enfermedad, existe la posibilidad de que reincida, debemos cuidarnos mucho y descansar. No es el momento propicio para realizarse operaciones o cualquier procedimiento riesgoso para la salud.
Significado de las cartas del tarot
SERVICIOS DE TAROT
Si lo que necesitas es algo más específico, puedo darte una solución: